Policiales

Un detenido tras una entradera frustrada en la casa de una jubilada

Un hombre fue aprehendido luego de intentar ingresar a una vivienda de la avenida Jara. A su vez, otros dos delincuentes que participaban del hecho lograron darse a la fuga.

Una entradera frustrada a la casa de una jubilada finalizó con un detenido, mientras que los otros dos delincuentes que participaban del hecho lograron escapar, confirmaron fuentes judiciales a LA CAPITAL.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 4, en un domicilio del barrio Villa Primera.

Personal policial que realizaba tareas de prevención por la zona vio cómo un sujeto se puso nervioso al notar su presencia, dándose a la fuga, saliendo detrás de él otros dos hombres más, que intentaban escapar por los techos de las viviendas lindantes.

Luego de una breve persecución, los efectivos lograron detener a uno de los tres individuos, mientras que los otros dos pudieron huir del lugar.

Al regresar al domicilio donde se encontraban inicialmente los sujetos, se constató que los mismos habían forzado una reja y estaban haciendo lo mismo con la puerta de ingreso al hogar.

En la casa, ubicada en la avenida Juan H. Jara al 700, vive una jubilada de nacionalidad italiana, que manifestó que había escuchado ruidos y una luz similar a la de una linterna, instantes antes del arribo del personal policial.

El detenido, de 36 años, tenía consigo una mochila con herramientas necesarias para forzar la entrada de una vivienda, además de guantes y una capucha.

Se dispuso su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán y durante la mañana declarará ante el fiscal de Flagrancia Facundo de La Canale por el delito de robo triplemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, por efracción y por escalamiento.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...