El hecho investigado había ocurrido el pasado 11 de octubre en el barrio Lomas del Golf. También fue atrapado un hombre que se hallaba prófugo de la Justicia. Se secuestraron 240 mil pesos, una motocicleta, una camioneta, teléfonos celulares y una escopeta.
Uno de los acusados de haber cometido un violento asalto contra un anciano de 80 años, en el que le sustrajeron 50 mil dólares y 200 mil pesos, fue detenido en las últimas horas durante un operativo policial.
El caso investigado había ocurrido el 11 de octubre pasado, cuando el sospechoso y un cómplice se hicieron pasar por deliverys y redujeron a la víctima, para luego robarle el dinero en efectivo, un reloj de oro y otro pulsera. Para cometer el hecho utilizaron un arma de fuego y llevaban sus rostros cubiertos.
Además del anciano, los ladrones ataron al resto de las personas que se hallaban en el inmueble y después huyeron con una camioneta marca Chevrolet C10. Desde entonces, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, bajo las órdenes del fiscal Mariano Moyano, se abocaron a realizar distintas averiguaciones y supieron que los principales autores del asalto serían un hombre de 40 años y un joven de 19.
En ese marco, la Justicia de Garantías autorizó dos allanamientos en inmuebles de Carrillo al 900 y Eduardo Peralta Ramos al 3100, donde fueron aprehendidos dos sospechosos. Uno de ellos, minutos después recuperó su libertad, mientras que el otro fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Durante el operativo, los policías se incautaron de 240 mil pesos, una motocicleta con pedido de secuestro activo, la camioneta empleada en el hecho, cuatro celulares y una escopeta calibre 28.