Un delincuente que escapaba este domingo de la policía terminó incrustado en el parabrisas de un colectivo luego de salir despedido de la moto en la que estaba huyendo, por lo que fue internado con heridas graves mientras que un cómplice logró escapar.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo en el barrio porteño de Villa Crespo, en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Corrientes.
Todo comenzó cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 6A, que patrullaba la zona, observó a dos sujetos parados al lado de un automóvil Volkswagen Fox que estaba estacionado en la esquina de Apolinario Figueroa y Espinosa, en el barrio de Caballito.
Luego de que los uniformados dieron la voz de alto, ambos sospechosos se dieron a la fuga en una moto y comenzaron a dispararle a los efectivos.
A los pocos metros, el vehículo en el que viajaban hizo una maniobra brusca para esquivar el tránsito y uno de sus ocupantes salió despedido tras lo cual terminó incrustado en el parabrisas de un interno de la línea 65 que estaba detenido en el lugar, mientras que su compañero continuó escapando y hasta el momento sigue prófugo.
El hombre, de 40 años, fue demorado, acusado de “robos reiterados, resistencia a la autoridad y abuso de arma”, y trasladado a un hospital cercano por sus heridas.
En tanto, dos testigos informaron que encontraron un morral con cuatro estéreos de autos cerca del lugar en el que los delincuentes fueron sorprendidos por los agentes de seguridad.
En el colectivo se encontró una mochila con otros cinco aparatos de este estilo y se la entregó al personal policial, que dispuso medidas para dar con el paradero del delincuente prófugo.