Cuatro hombres fueron detenidos tras un intento de robo en el barrio Bernardino Rivadavia. Uno de ellos fue trasladado al HIGA con una herida de arma de fuego en una de sus piernas.
Efectivos policiales lograron detener tras un breve tiroteo a cuatro delincuentes que llevaban a cabo una entradera en el barrio Bernardino Rivadavia, durante las primeras horas de hoy. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) con heridas de arma de fuego en una de sus piernas. Además, un policía sufrió lesiones leves tras recibir un disparo que impactó en su chaleco antibalas.
A raíz de un llamado al 911 de un vecino que alertó sobre un posible robo, personal policial acudió a una vivienda ubicada en Primera Junta al 4800, en el barrio Bernardino Rivadavia. Allí fueron recibidos por los delincuentes con disparos de arma de fuego.
Por este motivo, los efectivos dispusieron un operativo cerrojo en la manzana y de rastrillaje por la zona que dio como resultado la detención de cuatro hombres, todos mayores de edad y tres de ellos con antecedentes delictivos, y el secuestro de dos armas de fuego.
Tras el enfrentamiento, un aprehendido terminó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por una herida en una de sus piernas y un policía resultó con lesiones leves por el impacto de un proyectil en el chaleco antibalas.
El incidente se dio en una vivienda ubicada en Primera Junta al 4800, donde tras forzar una reja y su respectiva ventana, los delincuentes accedieron al lugar y redujeron a sus ocupantes, una nonagenaria y sus sobrinos de 25 y 21 años, que se encontraban de visita en el lugar.
Posteriormente, los efectivos realizaron una recorrida por la zona y secuestraron un Citroën C3 color bordó, manteniéndose el mismo con consigna policial, el cual sería el vehículo con el que los delincuentes arribaron al lugar y con el que se fugarían una vez perpetrado el asalto.
Intervino en el hecho la UFIJE N° 1, a cargo del Dr. Fernando Castro.