Coyette repitió el once titular por tercera vez. Contra Brown llegaron a convivir en cancha ocho jugadores surgidos de las inferiores aldosivistas.
Gastón Coyette volvió a utilizar el once inicial con el que hasta aquí afrontó sus tres partidos en Aldosivi. El 4-3-3 incluyó así, de movida, a cinco futbolistas con paso por las inferiores del club portuense. Luis Ingolotti en el arco, Emanuel Iñiguez y Santiago Laquidain en la zaga, Matías Morello en el mediocampo y Tobías Cervera en la ofensiva son los cinco productos de la cantera que tienen asistencia perfecta en el ciclo de Coyette.
Pero el aporte de inferiores creció aún más en el complemento, cuando los cuatro futbolistas que ingresaron desde el banco también se formaron en las inferiores del club. Elías Torres, Manuel Panaro y Joaquín Indacoechea reemplazaron a los experimentados Claudio Riaño, Facundo Curuchet y Juan Manuel Olivares y así ocho de los once jugadores en campo eran propios. Sólo Federico Bravo, Rufino Lucero e Ian Escobar llegaron no pasaron por las inferiores aldosivistas.
******
Sobre el final, el cuarto cambio permitió el debut de otro chico que habita la pensión del club como Ariel González, en este caso para reemplazar a Cervera. “Kiko”, que el 16 de agosto cumplirá 18 años y el año pasado firmó su primer contrato con el club jugó como defensor central en inferiores aunque ayer Coyette lo ubicó como un mediocampista más junto a Morello e Indacoechea.
******
Por la vigésimo cuarta fecha de la Zona B Aldosivi visitará el domingo, a partir de las 15.30 al encumbrado Chacarita. El “funebrero” está tercero, a tres puntos del líder Deportivo Maipú, invicto como local y apenas perdió dos partidos en todo el campeonato.
******
Las chicas del equipo femenino tendrán dos partidos esta semana. El miércoles visitarán a Villa Mitre por la tercera fecha de la Copa Federal y el domingo recibirán a Almirante Brown por la segunda jornada del Clausura de la Primera C de AFA.