El precio más alto alcanzado hasta ahora por uno de los cuadros de Beckmann en el mundo fue en 2017 en la rematadora Christie's de Londres, por el cuadro "Hölle der Vögel" (El infierno de los pájaros).
Un autorretrato de 1943 de Max Beckmann, una de las grandes figuras del expresionismo alemán, se vendió en Alemania por una cifra cercana a los 24 millones y medio de dólares (23,2 millones de euros) batiendo todos los récords de subasta en ese país.
El precio más alto alcanzado hasta ahora por uno de los cuadros de Beckmann en el mundo fue en 2017 en la rematadora Christie’s de Londres, por el cuadro “Hölle der Vögel” (El infierno de los pájaros), una alegoría del Tercer Reich que se vendió por 36 millones de libras, en su momento 41 millones de euros, informó la agencia francesa de noticias AFP. Y en 2018 su cuadro “La mujer egipcia” alcanzó los 4,7 millones de euros.
El cuadro presentado por Grisebach, “Selbstbildnis gelb-rosa” (Autorretrato amarillo-rosa), está considerado una obra maestra y estaba en manos privadas desde su creación en 1943. Representa al artista durante su exilio en los Países Bajos tras huir de la Alemania nazi.
Beckmann (1884-1950) tuvo éxito en Alemania hasta que los nazis calificaron su arte de “degenerado” y lo retiraron de los museos en 1937, cuando abandonó su país para exiliarse en Ámsterdam, donde vivió una década antes de trasladarse a Estados Unidos. Murió de un ataque al corazón a los 66 años, cuando se dirigía al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.