Policiales

Un comisario fue condenado por “crucificar” a un detenido

El integrante de la policía local de Santa Fe fue condenado a seis años de prisión por el hecho ocurrido en mayo del 2014.

Un comisario de la Policía local de Frontera, Santa Fe, fue condenado por la Justicia de esa provincia, a seis años de prisión por crucificar a un detenido.

La condena recayó, mediante un juicio abreviado, sobre el comisario Carlos Alberto Flores, en el marco de una causa por lesiones gravísimas calificadas por “abuso de cargo y agravadas por el uso de arma de fuego reiteradas, y privación abusiva de la libertad, severidades, vejaciones y apremios ilegales, todo en concurso real”.

El heho ocurrió en la madrugada del 22 de mayo de 2014 cuando en la localidad cordobesa de San Francisco, aledaña a Frontera, fue encontrado Víctor Robledo, crucificado y atado con cintas de embalar a unas maderas dispuestas en forma de cruz.

Después de lo sucedido el comisario Flores aceptó un juicio abreviado tras meses de insistir con un oral y público, para sostener su inocencia.

El jefe policial aceptó cumplir una pena de al menos tres años en la Alcaidía de Frontera para tener la posibilidad de una libertad condicional y asi poder ver a su hija menor de edad.

En el 2014 Robledo, de 27 años, fue encontrado amarrado a dos palos dispuestos en forma de cruz con cinta de embalar, el rostro totalmente cubierto y con pocas ropas para soportar el frío de la madrugada, en estado de hiportemia y con un cartel que rezaba: “No robarás”.

Robledo tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y en la comisaría sexta de Rafaela había estado detenido en la jornada anterior por “averiguación de antecedentes”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...