Gastronomía

Un chef argentino lidera la reapertura del mítico bar Pinotxo en Barcelona

Los típicos platos de siempre como "el capipota, el fricandó, el estofado, los callos, los garbanzos con morcilla y las judías con chipirones" van a seguir estando en la carta.

BARCELONA.- El chef argentino Aníbal Bonino fue el elegido para dar una nueva vida al Pinotxo, el mítico bar del mercado de La Boqueria de Barcelona (España), en el que asume el “desafío” de seguir sirviendo sus tradicionales platos catalanes tras pasar por las cocinas de varios países latinoamericanos y de Europa.

El bar, que cerró tras anunciar el traspaso del local hace unas semanas, vuelve así a subir la persiana bajo el mismo nombre de siempre pero con un equipo de cocina renovado.

El nuevo chef explica a EFE que por ahora los típicos platos de siempre como “el capipota, el fricandó, el estofado, los callos, los garbanzos con morcilla y las judías con chipirones” van a seguir estando en la carta.

“Todos estos platos siguen, vamos a tratar de que continúen y vamos a tratar de mejorarlos”, cuenta el cocinero argentino.

Bonino había sido fiel cliente del bar Pinotxo durante veinte años y asumió la cocina después de que a finales de febrero recibiera una llamada de los nuevos dueños.

Nacido en Sastre y Ortiz, en la provincia de Santa Fe, Bonino desde joven tenía ganas de viajar y vivir nuevas experiencias, así que después de trabajar en las cocinas de distintos países de Latinoamérica, decidió ir a Europa.



Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Anibal Jose Bonino (@anibaljosebonino)

Su labor como chef le permitió visitar lugares conocidos por su característica gastronomía en Italia, Francia y Alemania.

Finalmente, se asentó en Barcelona y trabajó en una variedad de restaurantes argentinos. En 2010 dio clases de cocina en el mismo Mercado de La Boqueria, donde hay una escuela, y ahora volvió otra vez para ofrecer sus artes culinarias.

En el mercado varios puestos ofrecen platos típicos de la gastronomía argentina, como las empanadas de carne, ahora muy de moda.

Sin embargo, Bonino no tiene en mente cocinar comida de su país. “Si incorporamos algunos platos, serán catalanes, porque el espíritu de Pinotxo es comida tradicional catalana y trataremos de no cambiar”, apunta.



Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Restaurantes Barcelona (@restaurantesbarcelona)

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...