Policiales

Un caballo mordió a una nena y desató una violenta represalia en el barrio Belgrano

La menor tuvo que ser internada en el Materno Infantil. Dos hombres quedaron detenidos, mientras que otro fue herido con un arma blanca, uno recibió un “culatazo” y un efectivo de la Policía Local recibió un piedrazo en la cabeza.

Una violenta pelea entre vecinos tuvo lugar en el barrio Belgrano a raíz de que un caballo mordió y lastimó gravemente a una nena de 5 años y dejó como saldo a dos hombres detenidos y tres heridos. Por su parte la menor tuvo que ser llevada de urgencia al Hospital Materno Infantil, donde quedó internada.

Entre los heridos se encuentra un efectivo de la Policía Local que había ido hasta el lugar para controlar la situación y recibió un piedrazo en la cabeza que le provocó una grave herida que tuvo que ser atendida en el Hospital General de Agudos.

El hecho se registró el sábado a la tarde en cercanías de las calles 31 y 224, cuando una nena de 5 años fue mordida en el pectoral izquierdo por un caballo que un vecino del lugar tiene en la zona.

Ante esta situación, la nena tuvo que ser llevada de urgencia al Hospital Materno Infantil, donde se encuentra internada a la espera de una cirugía.

El hecho lo intentaron “resolver” entre los mimos vecinos del barrio sin darle aviso a la policía. Según trascendió, el padre de la nena armado con un cuchillo, acompañado por otro hombre que empuñaba un arma de fuego, fue a buscar a los dueños del caballo y se originó una fuerte discusión que derivó en una violenta pelea.

Según información policial, el padre de la menor apuñaló a un joven de 19 años, que sería el propietario del caballo, mientras que otro sujeto de 43 años, padre del dueño del equino, recibió un violento golpe en la cabeza con la culata de un arma de fuego.

Personal de la Policía Local fue hasta el lugar para contener la situación y detuvo al padre de la menor, de 24 años, y al sujeto que lo acompañaba, de 36. Si bien en el lugar estaban los heridos, uno con arma blanca y otro con la culata de una pistola, los efectivos no pudieron encontrar ninguna de las armas empleadas en la pelea.

Al momento en que los efectivos se llevaban a los aprehendidos, otras personas de barrio empezaron a insultar a los uniformados y arrojarles piedras, impactando una de estas en la cabeza de uno de los oficiales, por lo que luego tuvo que ser asistido en el Hospital Interzonal.

El fiscal de flagrancia Facundo de la Canale imputó a los dos detenidos por “lesiones” y “abuso de armas” y luego de que este lunes a la mañana declararan quedaron en libertad.

Por su parte, tanto el oficial de la Policía Local, como los otros dos heridos, se encuentran bien ya que sus heridas no revistieron mayores consecuencias.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...