Policiales

Un bebé salió ileso tras violento choque entre un auto y un taxi

El accidente se registró en horas de la mañana de ayer, cuando pasadas las 8 el vehículo marca Volkswagen Gol de color rojo en el que viajaban el hombre y su hijo colisionó con el taxi Fiat Siena. Por la violencia del impacto, los testigos supusieron que los ocupantes de alguno de los rodados podían estar graves. Pero se sorprendieron al conocer que ambos conductores solamente presentaban heridas leves y que el menor había salido ileso, ya que permanecía en el asiento trasero, sentado en la silla de seguridad especialmente adaptada a su tamaño.

Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, el Gol circulaba por Colón, mientras que el taxi hacía lo propio por Güemes. Ahora, los investigadores procuran averiguar si uno de los dos conductores pasó el semáforo en rojo.

Para ello, desde la Fiscalía de Delitos Culposos que encabezan María Teresa Martínez Ruiz y Pablo Cistoldi, se ordenó analizar las imágenes tomadas por una cámara de seguridad del Centro de Observación y Monitoreo (COM) que posee el municipio. Los videos se difundieron ayer y dejan en claro cómo se produjo la colisión.

Conforme trascendió, en el lugar del hecho trabajaron los miembros de la fiscalía mencionada, que más tarde iniciaron una causa judicial caratulada como “lesiones culposas”, ya que ambos conductores sufrieron politraumatismos y debieron ser atendidos por personal médico que arribó al lugar en una ambulancia. Los especialistas consideraron que no era necesario su hospitalización, ya que tanto ellos como el bebé estaban fuera de peligro.

También estuvieron en el sitio los uniformados del CPC y la comisaría novena -con jurisdicción en la zona-, y diferentes peritos y efectivos de la Policía Científica. Por su parte, personal del área de Tránsito municipal realizó los análisis de alcoholemia a los conductores, que dieron resultados negativos, y constataron que ambos tenían la documentación correspondiente en regla.

“Los dos dicen que pasaron en verde”, dijo anoche una fuente consultada por LA CAPITAL. De todas formas, los fiscales Martínez Ruiz y Cistoldi aguardan por el estudio riguroso de las imágenes tomadas por las cámaras y de las declaraciones de los testigos, para determinar imputaciones en el marco de la causa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...