Policiales

Un asesino se quitó la pulsera electrónica, huyó por meses pero fue detenido

Personal de la DDI local lo ubicó en una casa del barrio Cerrito Sur. Tiene 21 años y cumplía una pena a 7 años por un homicidio del año 2010.

Un individuo de 21 años que tiempo atrás se había escapado del arresto domiciliario que cumplía por un asesinato fue detenido durante el allanamiento a una vivienda de William Morris al 4800.

Fuentes consultadas por LA CAPITAL, confirmaron que se trata de Marcos González (21), un sujeto condenado a 7 años de prisión por un crimen cometido en el año 2010. En esa oportunidad, en un intento de robo, mató a otro individuo con conflictos con la ley penal.

Lo singular del caso es que González había sido derivado a la Alcaidia Penitenciaria de Batán donde purgó parte de la condena, pero luego consiguió la morigeración del arresto domiciliario. Para controlar el paradero de González y el respeto de ese beneficio, la Justicia le colocó una pulsera electrónica.

Sin embargo, tiempo atrás González se la arrancó y, antes de que se agotara la pena, escapó con rumbo desconocido.

En el último tiempo personal de la DDI logró localizarlo y obtuvo, por medio del Juzgado interviniente, las correspondientes órdenes de allanamiento para dos domicilios contiguos en William Morris al 4800.

Así fue como esta tarde se requisaron las casas y los policías pudieron dar con González. Luego se estableció que tenía varias capturas activas además de la correspondiente a la “evasión”.

Una vez detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 y trasladado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...