Un automovilista en Necochea embistió una columna de alumbrado público y, al ser sometido al test, registró 5,5 gramos de alcohol en sangre. Un número nunca antes visto en el mundo.
Un hombre rompió en Necochea el récord mundial de alcoholemia, cuando los inspectores detectaron que manejaba con 5,50 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l).
El hecho fue descubierto cuando el automovilista, nacido en la localidad de Pilar, conducía un Nissan Tida y chocó contra una columna de alumbrado en avenida 59 y 38.
Tras el accidente, le realizaron el test de alcoholemia que dio como resultado 5.5 (g/l), lo que representa 11 veces el máximo de 0,5 permitido en la Provincia para conductores de vehículos particulares, aunque cabe aclarar que en Mar del Plata el máximo admitido es 0.
A partir de esto, el hombre pasó a tener el récord mundial de porcentaje de alcohol en sangre registrado en un conductor. De hecho, el estado del automovilista era tal que debió ser derivado al Hospital Emilio Ferreyra.
Los especialistas todavía no logran entender cómo con esa cantidad en sangre pudo subir al auto y manejar sin causar una tragedia, ya que cuando una persona supera los 3 gramos de alcohol en sangre se encuentra al borde del coma etílico.
Antecedentes
A nivel nacional, la marca que encabezaba el ranking se había registrado en Santa Cruz hace 2 años , cuando el alcoholímetro de un conductor marcó los 3,23 gramos.
A nivel mundial, en cambio, un vasco había dado la sorpresa en 2016 cuando circulaba por la localidad francesa de Libourne y, al ser sometido al test, se descubrió que tenía 4,75 (g/l).