El Mundo

Un argentino escapó de un ataque del Estado Islámico

Un grupo armado irrumpió en un restaurante de la capital de Bangladesh. Al menos dos personas murieron y 28 fueron heridas. Otro argentino permanecería como rehén.

hombres armados contra un restaurante frecuentado por extranjeros de la zona diplomática de la capital de Bangladesh, que continúa con una toma de rehenes, y que fue reivindicado por el Estado Islámico.

Del lugar escapó un chef argentino, mientras que otro permanecería cautivo. Según informó la agencia de noticias EFE, Diego Rossini, un argentino que trabaja en el establecimiento, escribió en un foro de Facebook: “Están tirando tiros. Por favor, llamá a la Policía. Me escondí en la terraza”, describió Rossini, para un par de horas después confirmar por la red social que estaba “vivo” tras haber conseguido escapar.

“Han llegado 28 heridos y dos de ellos han muerto”, dijo Miraz Ul Islam, gerente del United Hospital, lugar al que están trasladando gran parte de las víctimas, en su mayoría policías según medios del país del sur de Asia.

La Agencia Amaq, que responde al Estado Islámico, se adjudicó el ataque en Daca, según informó el sitio especializado SITE, citado por la cadena CNN. “Más de 20 personas de diferentes nacionalidades han sido asesinadas en el ataque de EI (Estado Islámico) en Dacca”, reza la nota.

Varias embajadas extranjeras como las de España y Estados Unidos en Bangladesh difundieron comunicados a través de redes sociales para advertir a sus nacionales de que evitaran la zona.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...