Deportes

Un Aldosivi diezmado cierra su participación en la Copa Maradona

Enfrenta a Defensa y Justicia desde las 17.45. Favio Fernández, el técnico interino tras la salida de Guillermo Hoyos, tiene nueve bajas por un brote de coronavirus y otras tres por lesión. Debutará en el arco Luis Ingolotti.

Con varias bajas de último momento por nuevos casos de coronavirus, Aldosivi enfrentará este jueves a Defensa y Justicia en partido por la última fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona. El cotejo se disputará en cancha de Arsenal desde las 17.45 y con arbitraje de Mauro Vigliano.

El partido significará dos debuts para el conjunto marplatense. Como técnico estará de forma interina Favio Fernández, el entrenador de la Reserva, que asumió el lunes luego de que la dirigencia aldosivista diera por concluido el ciclo de Guillermo Hoyos.

Para el “Yagui” no la tarea no resultará sencilla. A las bajas que arrastraba el plantel se sumaron a último momento otras seis por resultados positivos en el hisopado realizado antes de viajar a Capital Federal.

Entre esos nuevos contagios aparecen los de Fabián Assmann y Francisco Grahl, dos que iban a ser titulares esta tarde en Sarandí.

Luciano Pocrnjic, quien no iba a viajar por una molestia muscular, finalmente se subió al micro aunque irá al banco de suplentes, produciéndose entonces el debut en el arco de Luis Ingolotti, el pibe que varias veces fue citado por las distintas selecciones argentinas juveniles.

En tanto Joaquín Indacoechea podría jugar en el lugar que Grahl ocupó en los ensayos previos dispuestos por Favio Fernández.

Pero además de Assmann y Grahl dieron positivo de coronavirus en las últimas horas Federico Milo, Jonathan Zacaría, Manuel Panaro y Sebastián Lerena.

Ya estaban afuera de la convocatoria cursando la enfermedad Lautaro Rinaldi, Leandro Maciel y Gastón Gil Romero. Y a todos ellos hay que sumarle al listado de bajas a los lesionados Marcos Miers, Nahuel Yeri y Javier Iritier.

Aldosivi, que no gana como local desde el 24 de enero ante Lanús, arrastra sin embargo una buena racha jugando fuera de la ciudad. En esta Copa Maradona no perdió nunca. Ni siquiera recibió goles. Y sumó 10 puntos sobre 12 posibles gracias a los triunfos ante Argentinos Juniors, Estudiantes y Patronato (siempre 1-0) y el empate con San Lorenzo (0-0). En 2020 sólo perdió una vez como visitante. Y fue precisamente en Sarandí ante Arsenal.

En cuanto a Defensa y Justicia, el equipo que dirige Hernán Crespo tiene una semana muy movida.

El martes igualó sin goles en Asunción ante Coquimbo Unido, en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El sábado se jugará la revancha en Florencio Varela.

Por eso es que Defensa mudó su localía a Sarandí para preservar el estado del campo de juego del Norberto Tomaghello.

Los de Crespo tienen en esta Copa Maradona una remota chance de clasificarse a la final de la Fase Complementación. Claro que para ello deberán ganarle por seis o más goles a Aldosivi. Si no lo logra Rosario Central se adjudicará este grupo y disputará la final frente a Vélez, ganador de la otra zona.

Cabe recordar que la final por el título y un boleto de la Copa Libertadores la jugarán Boca y Banfield, ganadores de las dos zonas de la Fase Campeonato.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...