El menor de un año y medio jugaba con su hermana en el frente de su casa. El conductor del auto, de 18 años, fue entregado a la policía por su papá.
Un nene de un año y medio murió al ser atropellado por un auto cuyo conductor, de 18 años, le había sacado el vehículo a su papá sin permiso. El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Hurlingham.
“Me imagino cómo debe estar el papá (del niño). Yo lamento mucho lo que hizo mi hijo. Lo entregué a la policía, como tiene que ser“, declaró Rolando Hermosilla, el padre del joven que permanecía esta mañana detenido.
Un jefe policial informó a DyN que la tragedia se produjo ayer a las seis de la tarde en la localidad de Villa Tesei.
El adolescente de 18 años preguntó a su padre si quería que le lavara el automóvil, como ocurrió en otras oportunidades, pero sin permiso decidió salir a manejar el Chevrolet Corsa por el barrio según declaró Hermosilla.
“Yo no le doy el auto porque sé lo que puede pasar”, aclaró.
El joven, que circulaba presuntamente a alta velocidad, terminó embistiendo a dos autos estacionados y atropelló a su vecino de 18 meses que jugaba con su hermana frente a su propiedad de la calle Tigre al 600.
Vecinos de la víctima, identificada como Máximo Benjamín Escalada, detuvieron al joven y quisieron golpearlo, pero finalmente el padre fue el que lo entregó a la Policía.
El niño herido, hijo de un matrimonio de comerciantes, fue trasladado al Hospital Posadas donde murió cuando era asistido, aseguró el informante.
Por su parte, el detenido que aparentemente no tenía registro de conducir, fue trasladado a una comisaría de Morón debido a que familiares y vecinos del barrio se movilizaron indignados hasta la seccional del barrio Mitre.
En la seccional con jurisdicción en el lugar del siniestro se instruyeron actuaciones por “homicidio culposo”.