Policiales

Un adolescente le arrebató el arma a un policía, protagonizó un tiroteo y terminó en el HIGA

Un chico de 16 años le quitó el arma reglamentaria a un efectivo y tras herirlo de un disparo intentó escapar. Finalmente recibió 4 tiros y fue trasladado al Hospital Interzonal.

Un adolescente le arrebató el arma reglamentaria a un policía y protagonizó un importante tiroteo en el barrio Las Heras de Mar del Plata.

Todo comenzó cuando personal del Comando de Patrullas Sur arribó a Heguilor y Mario Bravo tras un llamado al 911 por una confrontación vecinal.

En el lugar observaron tirado en la calle a un joven, quien en forma enérgica se incorporó y le arrebató el arma reglamentaria a uno de los efectivos, según confiaron fuentes policiales.

Con la pistola calibre 9 milímetros en mano, el adolescente habría comenzado a efectuar disparos contra el personal policial, mientras escapaba corriendo, recibiendo un efectivo un tiro en la mano derecha.

A 100 metros del lugar del incidente, en la intersección de las calles Heguilor y Benito Lynch, un móvil policial acudió en forma de apoyo. Allí personal policial mantuvo un enfrentamiento armado con el chico, logrando finalmente reducirlo tras propinarle 4 disparos en diferentes partes del cuerpo.

El joven fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con custodia policial y allí se constató que sufrió cuatro impactos de bala: Uno en el tobillo, dos en ambas clavículas y otro en el tórax. Todos con orificios de entrada y salida.

Por su parte, el oficial herido fue trasladado a un nosocomio privado de la ciudad, donde se determinó que el disparo le provocó la fractura del dedo índice derecho.

Además, uno de los móviles policiales recibió un tiro en el medio del capot.

El adolescente detenido fue identificado, se secuestró el arma que arrebató y se confirmó que tiene 16 años y numerosos antecedentes penales.

El fiscal de Menores dispuso su aprehensión.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...