Tiene 16 años, quedó detenido y alojado en el Centro de Admisión y Derivación de Batán. El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda del barrio Libertad.
Un adolescente de 16 años que esta mañana había ingresado a robar en una casa del barrio Libertad fue reducido por los vecinos, quienes lo retuvieron hasta la llegada de la policía.
El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana, cuando un adolescente trepó un paredón y saltó al interior de una casa del barrio Libertad. Esta acción fue advertido por un niño que se encontraba en el lugar e inmediatamente avisó a su madre, quien no dudó en gritar y pedir ayuda a los vecinos.
El joven delincuente llegó a tomar una caja de metal que contenía dinero y cuando intentó huir fue reducido por vecinos que fueron a socorrer a las víctimas.
Un llamado al 911 alertó a la policía de la situación y personal de la comisaría sexta fue hasta el lugar y detuvo al adolescente que era retenido por los vecinos de la mujer.
El menor quedó a disposición del fiscal Marcelo Yánez Urrutia, quien lo imputó por “tentativa de robo agravado por escalamiento” y dispuso que fuera trasladado al Centro de Admisión y Derivación de Batán.