Con el Instituto Universitario River Plate, en el marco del proyecto de expansión de su cartera educativa.
Al margen de la delicada coyuntura económica derivada de un reciente revés judicial, la vida institucional del Club Atlético Quilmes continúa y, como ese rasgo distintivo histórico del “tricolor” de no rendirse nunca, van concretándose proyectos importantes.
Así, en el marco de la expansión en su cartera educativa, se firmó hace pocos días, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un acuerdo de cooperación mutua, académica e institucional, con el Instituto Universitario River Plate.
Este acuerdo con la prestigiosa institución del porteño barrio de Núñez es el fruto de meses de trabajo y diálogo institucional, y consiste en la firma de dos documentos.
Por un lado, un acuerdo marco entre ambas instituciones y por el otro, uno más específico, en materia netamente académica. Este convenio permitirá expandir la oferta del servicio educativo del club de Luro y Guido, lo que implica un salto cualitativo en su abanico académico.
En la reunión cumbre participaron Marcelo Jiménez (presidente), Mariano Ferro (director general del servicio educativo) y Federico Bello (responsable del servicio educativo), por Quilmes, y el licenciado Marcelo Hernández (rector), Héctor Bubenick (vicerrector) y Virginia Monasterio (directora del departamento de Educación y Deporte), por River.
Al respecto, el presidente “tricolor” expresó: “Para nosotros es un acuerdo trascendental para poder apuntalar el proceso de expansión de nuestro servicio educativo. Realizar acuerdos con instituciones tan importantes, nos enaltece como club”.
Por su parte, Bello agregó: “Entendemos que estos acuerdos son los que nos dan un salto de calidad como institución en general y como servicio educativo en particular. Comenzamos este camino conociendo su complejidad, pero con la firme convicción de potenciar -como hacía mucho tiempo no sucedía- nuestra área educativa. El plan de expansión está pensado con objetivos a corto, mediano y largo plazo”, concluyó.