La Ciudad

Un 0800 y el GPS: el fuerte cruce entre Mario Rodríguez y Hernán Mourelle en el recinto

El secretario de Hacienda buscó desligarse de inconvenientes en el pago a jubilados docentes, mientras que el concejal le reprochó su falta de gestión. Idas y vueltas en una comisión que sube la temperatura.

El Concejo Deliberante vuelve a ser el centro de la polémica. Los secretarios de Hacienda y Educación, Hernán Mourelle y Luis Distéfano, fueron convocados a la comisión de Educación para brindar explicaciones vinculados a los haberes de los docentes municipales.

Uno de los momentos más tensos tuvo como protagonistas al presidente de la comisión, el concejal radical Mario Rodríguez y el funcionario de Hacienda, mientras debatían las razones por las que se habían registrados inconvenientes para actualizar los aumentos en las liquidaciones de las jubilaciones del sector.

Consultado sobre este tema en particular por el edil, el polémico secretario, fiel a su estilo, respondió: “Respecto de cuándo van a cobrar es un tema que corresponde al IPS, que es del ámbito provincial y que maneja la liquidación previsional. Puedo colaborar con vos en conseguirte, quizás, el 0800 para que llames“.

Con abucheos y muestras de enojo ante la respuesta entre el público -conformado por docentes en actividad y jubilados-, Rodríguez arremetió: “Yo no necesito el 0800 de nadie, con que presenten las planillas en tiempo y forma alcanzaría”. Y agregó: “No necesitaría el 0800, necesitaría que gestione como se gestionaba no hace tanto tiempo atrás, que cobraban en tiempo y forma. Con eso me alcanza. Capaz algún funcionario, en lugar de un 0800, necesita un GPS para saber a dónde dirigir la gestión que hoy está rumbeando de manera inexacta”. El recinto explotó en aplausos.

Alejandra Ayek, docente y dirigente gremial, también tomó el micrófono y apuntó a Mourelle. “Yo entiendo y creo que es la primera vez que comparto algo con el secretario de Hacienda. Es imposible que ellos den la fecha, lo que sí hubiese sido posible es que cumplieran en tiempo y forma con los procedimientos que tenían que cumplir, para que no hubiese este atraso”.

Y siguió: “Y usted, que estuvo por todos los medios diciendo que no mandaría a los chicos donde todos ellos (señalando a los trabajadores presentes) son docentes, y que se parecen más a barrabravas que a docentes, le pido por favor que no nos falte el respeto. Esto de decir ‘si quiere le doy un 0800’…el 0800 lo tenemos todos, el mail del IPS lo tenemos todos. Nos contestan personalmente a cada jubilado cuando hacemos un reclamo o una consulta. No nos faltan el respeto: ni por mail ni en el 0800, así que yo le pido por favor que usted, que está bregando por todos lados que quiere respeto, practíquelo usted. Es demasiado el ataque que nos hace por otras cuestiones, entonces con la palabra trate de medirse”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...