La adolescente, de 13 años, permanece internada en el Hospital Materno Infantil. Se encuentra estable. Esperan que revele lo que pasó.
La menor abusada y atropellada en Tandil está “más despierta y lúcida”, según se desprende el último parte médico de los profesionales que la atienden en el Hospital Materno Infantil.
La adolescente, de 13 años, se encuentra “estable y hemodinamicamente compensada”. Además, “puede conectarse con su entorno” y “no refiere dolores espontáneos”.
Sus lesiones en la piel presentan una buena evolución, mientras que permanece en seguimiento por la neurocirugía que le fue realizada debido al traumatismo de cráneo grave que sufrió. También continúa cumpliendo un tratamiento con antrirretrovirales.
La menor fue trasladada a Mar del Plata el jueves, tras haber sido presuntamente violada durante una fiesta privada en una casaquinta de Tandil y, luego, atropellada cuando caminaba por la banquina de la ruta 226.
Sus familiares denunciaron que el hecho ocurrió el domingo último, cuando participaba de una fiesta de cumpleaños. En ese marco, sospechan que fue arrollada intencionalmente para ocultar el caso de abuso sexual.
La alentadora mejoría de su salud permite esperar que pronto pueda brindar su testimonio en la causa judicial.