Con dirección de Juanse Rausch.
“Paquito. La cabeza contra el suelo”, de Juanse Rausch y Natalia Casielles, terminará su ciclo de funciones este domingo a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
Paco Jaumandreu realiza su gran acto de magia: aparecer ante nuestros ojos. Trae consigo a sus fantasmas que recorren su cabeza como una pasarela.
Canciones, recuerdos imposibles, números de café-concert, estrellas de la escena nacional, efemérides inéditas, escenas hilvanadas por el hilo de la memoria trae consigo quien fue el vestidor, amigo y modisto de Eva Perón y junto a sus recuerdos, también actualiza sus fantasmas: sus tías, sus amantes, sus modelos, las anécdotas, los shows y Evita.
La ternura se introduce en el vínculo de Paco Jaumandreu con Isabel Sarli, Fanny Navarro, Azucena Maizani y Evita: esa relación de la loca con las amigas, que se constituye en alianza queer.
Paco Jaumandreu está de vuelta y de vuelta de todo para hablar en primera persona, poner su cabeza contra el suelo y en un grito desesperado exigir ternura.
La obra está protagonizada por Nicolás Martin, Maiamar Abrodos, Lucía Adúriz Bravo, Carolina Saade, Matías López Barrios, Paola Medrano. En el piano Sebastián Sonenblum y la dirección e idea original es Juanse Rausch y la dramaturgia de Natalia Casielles.