Escrita por Alberto Rodríguez Muñoz, cuenta con la dirección de Luis Romero, en tanto que el diseño escenográfico y de vestuario es de Marcelo Valiente y su realización está a cargo del Teatro Auditorium.
Se despide del escenario de la sala Payró del Teatro Auditorium la obra “Melenita de oro”. Será a las 21:30 de hoy. Escrita por Alberto Rodríguez Muñoz, cuenta con la dirección de Luis Romero, en tanto que el diseño escenográfico y de vestuario es de Marcelo Valiente y su realización está a cargo del Teatro Auditorium.
Melenita es una chica trabajadora venida de la argentina profunda, que oculta de qué trabaja y vive en una zona de burdeles. Está enamorada de un periodista – Ernesto – que es amigo del portero de un “night club” situado muy cerca de la pensión donde ella vive. Además del juego de realidades que plantea esta obra, “Melenita de oro” es una obra que detalla una ciudad melancólica, inhóspita e inmensa que de algún modo ampara a sus habitantes.
El elenco está integrado por Ailín Huerta (Melenita), Bruno Bértoli (Gabriel), Gustavo Candore (López), Enzo Cardinali (Lucho), Mario Carneglia (Comisario), Adrián Cuevas (oficial), Fabio Herrera (Ernesto), Natalia López (Tota) y Sebastian Quiroga (Juancito).
La historia tiene los elementos y matices propios de la esquina de un barrio: las condiciones de sus moradores, el humor y los giros dramáticos, que a pesar de desarrollarse en los 60, tanto el acontecer político, como la riqueza humana y la visualización de una sociedad machista aparecen arriba del escenario dándole una total vigencia.
La realización integral de esta obra se llevó adelante a través del Plan Federal de Coproducción del Teatro Nacional Cervantes y su puesta en escena se da de manera conjunta con el Teatro Auditorium.