El marplatense de 17 años tuvo un debut soñado en el Mundial Junior que se desarrolla en Israel.
El marplatense Ulises Saravia se metió en la gran final de los 100 metros espalda del Mundial Junior de natación tras quebrar su propio récord argentino absoluto con un tiempo de 53″ 95/100.
El nadador del Club Once Unidos y representante de la Federación de Natación de Buenos Aires Sur (Fenbas) de 17 años tuvo un debut soñado en el Mundial juvenil que se realiza en Israel.
Es que en la primera semifinal de los 100 metros estilo espalda finalizó en el primer lugar con un registro de 53″ 95/100 y se convirtió así en el primer nadador argentino en la historia en bajar los 54 segundos en la prueba.
Cabe mencionar que Ulises Saravia ostentaba desde el 27 de julio de este año el récord nacional con una marca de 54″ 08/100 que este lunes mejoró.
Con este gran registro, además de poder disputar este martes al mediodía argentino la final del Mundial Junior, también logró la marca B para los Juegos Olímpicos de París 2024 y la marca A para el Mundial de Qatar que se celebrará en febrero del próximo año.