Ahora en los 50 metros espalda, este miércoles clasificó a la final del Mundial Junior de natación, con el segundo mejor tiempo global, que a la vez es nuevo primado argentino absoluto.
El nadador marplatense Ulises Saravia, representante del Club Atlético Once Unidos y la Federación de Natación Buenos Aires Sur (Fenbas), continúa brillando en el Campeonato Mundial Junior de natación, que se desarrolla en Netanya, Israel.
Este miércoles, Saravia accedió a la final de los 50 metros espalda, luego de ubicarse segundo en su serie semifinal, con un registro de 24s95, también el segundo mejor tiempo general. Además, estableció un nuevo récord argentino absoluto, todavía con edad de junior. En esa semifinal fue superado por el checo Miroslav Knedla (24s64/100).
Este jueves, a las 12.23 (hora argentina), Ulises buscará una medalla en su segunda final en el certamen, en el cual el martes logró el cuarto puesto en los 100 metros espalda, con un tiempo de 54s16/100. En las semifinales de esa prueba, había clavado en los relojes 53s95/1000, para establecer un nuevo primado nacional absoluto. El anterior lo poseía el mismo Saravia, con 54s08/100).