La convocatoria cerró con casi 100 inscriptos y más de 500 personas en lista de espera.
La inscripción para el curso gratuito de soldadura que tendrá lugar a mediados de mes en el Puerto finalizó con alta demanda: hubo casi 100 personas anotadas y más de 500 postulantes en lista de espera.
Puntualmente, según informó el Ministerio de Educación de la Nación, la convocatoria tuvo 90 aspirantes que lograron ser inscriptos y otros 540 se encuentran en lista de espera para conseguir una vacante.
En ese sentido, del total de anotados, 49 expresaron tener experiencia soldando y 41 dijeron que no poseen conocimientos previos.
En cuanto a la situación laboral de las personas sin experiencia, 15 se encuentran trabajando (9 en relación de dependencia), de las cuales solo 2 expresaron que no buscan empleo en la actualidad. En tanto que los inscriptos que poseen conocimientos, 27 tienen trabajo (13 en relación de dependencia) y apenas 3 expresaron no estar buscando otro empleo.
El inicio de esta edición está previsto para mediados de febrero y prevé clases teóricas y prácticas a cargo de docentes especializados que se dictarán en las aulas móviles del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), instaladas en la ciudad a partir de una labor conjunta entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Escuelas y Cultura bonaerense y el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.
Según mencionaron, se trata de un “oficio con alta demanda que propone en la actualidad una salida laboral casi inmediata para desempeñarse en los astilleros y talleres de construcción y reparación de buques con presencia en el puerto local y la región”.
Las Aulas Taller Móviles (ATM) que se utilizarán poseen equipamiento y entorno formativo de última generación para llevar adelante la capacitación y prácticas de soldadura manual con electrodo revestido, soldadura MIG, MAG y TIG.
Parte de las clases teóricas de los cursos se desarrollarán en las sedes de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y del Sindicato de Obreros Navales (SAONSINRA), en tanto la instancia práctica también incluirá visitas a los astilleros Aloncar, en Quequén, y SPI Astilleros, en Mar del Plata.