Interés general

“Tuve la suerte de cuidar a Maradona en Mar del Plata y ahora a Messi en Miami”

El marplatense que llevó a cabo el operativo de seguridad durante la presentación del capitán de la Selección Argentina en el Inter Miami habló con LA CAPITAL y contó cómo fue el camino de emigración hasta establecerse y crear su empresa en Estados Unidos.

Cuando lo llamaron, le dijeron que “se venía algo grande” y le preguntaron si aceptaría colaborar en el operativo de seguridad del evento. Matías Zacconi no se sorprendió, porque con tamaña trayectoria, y por el lugar en el que vive, ya está acostumbrado a este tipo de acontecimientos. Sin embargo, jamás sospechó que podía tratarse de la llegada de Lionel Messi a Miami.

“Pregunté a quién había que cuidar pero no querían decir nada, sólo me consultaban si estaba preparado para hacerlo. Entonces les expliqué que fueran avisándome porque hay algunos rubros que no los hago o que no me interesa hacer, y ahí los de la organización de la presentación me dijeron que sí, que iba a querer (risas)… Y dos semanas antes me dijeron que era él”, confiesa el marplatense.

En realidad, el evento estuvo producido directamente por el nuevo club del rosarino, pero Zacconi fue convocado para reforzar la custodia. “Ellos no tenían calibre de lo que causaba Lionel, recién ahora creo que se están dando cuenta… El Inter en las temporadas anteriores no había llegado nunca a llenar estadios, y muchísimo menos a tener un tipo de riesgo de invasión de cancha. Sabían, sí, que los iba a estar viendo todo el mundo”, narra.

En ese contexto, el marplatense se abocó a preparar al equipo de seguridad de la empresa que ya trabajaba para la escuadra de Florida, a pesar de su negativa inicial. “Ellos estaban medio reticentes a que viniera alguien de afuera a hacerle la seguridad directamente a él, pero les expliqué que estábamos para sumar y logramos hacerlo… Tenerlo en campo abierto ante más de 25 mil personas. ¡Y no lo tocó nadie! Ahora que lo pienso, tuve la suerte de cuidar a Maradona en Mar del Plata y a Messi en Miami“, se enorgullece.

Antes del 16 de julio, cuando se realizó la presentación del astro, Zacconi no había mantenido con el extraordinario futbolista ninguna comunicación. “Lo conocí ese mismo día. Hice parte de la coordinación previa con gente de su entorno. Hicimos el traslado desde donde vive él hasta el estadio. Son varias ciudades que pasás en el medio y había que coordinar con la policía del estado para que nos hiciera de escolta y no lo paren, ver cuántas personas iban a ser y elegir el mejor vehículo para el desplazamiento, los accesos, el planeamiento… Cumplimos el objetivo: que él pudiera disfrutarlo, a pesar de que llovió muchísimo ese día y nos mojamos mucho“, analiza.

Luego de eso, el marplatense no volvió a tomar contacto con Messi y su familia, ya que el capitán del seleccionado decidió vivir en Miami bajo la menor custodia posible. “Creo que él vino con la idea de tener un perfil muy bajo, de hecho se filtraron videos suyos en un supermercado, en un restaurante… No tiene ningún operativo particular montado a su alrededor y me parece que lo mejor que podemos hacer los miamenses, por decirlo de alguna manera, es dejarlo respirar. Lionel vino acá por lo que le hablaron de este lugar. Tiene gente muy allegada en la ciudad que va a comprar el pan y se mueve con total tranquilidad… Y después de todo este tiempo lo que él quiere lograr es eso: tener un día normal como un cantante, que tiene un operativo de seguridad especial cuando está arriba del escenario, pero después cuando baja lleva una vida normal”, opina.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...