Explicó las razones por las que renunció al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias. Advirtió que se están reduciendo los servicios sanitarios.
Luego de que LA CAPITAL diera a conocer la noticia de su renuncia a la dirección del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), Julio Tuseddo explicó que su decisión obedeció a “diferencias ideológicas notables” con la gestión municipal, y advirtió que se están reduciendo los servicios sanitarios que presta la comuna.
“Cuando uno se plantea que desde el punto de vista presupuestario se reduce el presupuesto de salud, cuando uno ve que desde el punto de vista de recursos existe la posibilidad de que se reduzcan los servicios… la verdad es que uno se empieza a preocupar y es ahí donde se establecen divergencias ideológicas notables”, aseguró Tuseddo a LA CAPITAL.
“Mi percepción es que desde el punto de vista de política sanitaria el municipio se está achicando. Lejos de aumentar en prestaciones, lejos de apuntar hacia la calidad, estamos apuntando a reducir servicios, y con eso yo no coincido”, agregó el ahora ex funcionario.