Policiales

Turista quiso recuperar su moto robada, atropelló al conductor y quedó detenido

Tienen 20 años y es oriundo del Conurbano. Quedó imputado por "tentativa de homicidio" y su defensa pide la excarcelación extraordinaria para que no pase la noche en la cárcel.

Un turista del Conurbano, de 20 años, quedó detenido e imputado por “tentativa de homicidio” por haber atropellado a un adolescente que conducía una moto y que pensó que era la que le habían robado 24 horas antes.

La secuencia es absolutamente caótica. El turista había ido a una playa por la zona de Camet y vio desde la arena como le robaban su moto y huían, por lo que fue a hacer la denuncia. Con el correr de las horas, de alguna manera que no quedó clara en la causa, accedió a un dato que su vehículo estaría detrás de Parque Camet o Las Dalias, por lo que fue a buscarlo.

Mientras recorría las calles en un Peugeot 207 vio a un adolescente en una moto Gilera Smash, a la que reconoció como la que le habían robado, por lo que comenzó a perseguirlo hasta que, en Frenguelli y Los Talas, alcanzó a la moto y atropelló al joven.

La víctima pidió ayuda y de una de las casas de esa cuadra salió un grupo de personas que conocía al adolescente y atacaron al turista, quien fue golpeado y tuvo que escaparse del lugar a pie, abandonando de esta manera a su auto y la moto.

Un llamado al 911 alertó de la situación a la policía, pero cuando el primer patrullero de la comisaría 15° se acercó fue expulsado a piedrazos por el grupo de personas, por lo que fue necesario el apoyo de Infantería.

El adolescente fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos, donde se encuentra internado, sin riesgo de vida, pero con politraumatismos.

Por otra parte, el turista fue detenido y todos los elementos que habían en el interior de su Peugeot 207 fueron robados. Además, al constatar cuál era la moto que había chocado, se supo que no era la que le habían robado, sino que se se había equivocado. “Me la cambiaron, estoy seguro que la moto que perseguí era la mía”, le dijo el joven a la policía.

El joven quedó imputado por el fiscal Fernando Berlingeri por el delito de “tentativa de homicidio”, ya que persiguió y utilizó su auto como un arma al chocar al motociclista. En su declaración, el imputado explicó que no buscaba chocarlo, sino que lo quería interceptar para luego entregarlo a la policía.

Por lo pronto, el turista está imputado por “tentativa de homicidio” y quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras su defensa solicita una excarcelación extraordinaria.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...