El dirigente de Libres del Sur lanzó en Mar del Pata en la ciudad su candidatura a presidente.
El Movimiento Libres del Sur presentó en Mar del Plata a su candidato a presidente, Humberto Tumini, quien planteó el desafío de ganarle “al ajuste desastroso de Macri y al fracaso de Cristina”.
El Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, fue el lugar elegido para presentar en la ciudad al pre-candidato a presidente de los argentinos que promueve Libres del Sur.
Acompañado de los dirigentes locales del partido Florencia Giménez, Sofía Ardusso, Rodrigo Hernández y Rodrigo Blanco, Tumini aseguró que hay que dejar atrás al actual gobierno y al anterior. “Para ello debemos tener un Estado fuerte que dirija la economía nacional en función del desarrollo nacional, no de la especulación financiera. Debemos disponer de la renta nacional como la del petróleo, el gas, la minería u otros recursos naturales para que tengamos un desarrollo productivo sustentable”, profundizó.
El referente de Libres del Sur consideró que es necesario discutir “hacia donde van los recursos de Vaca Muerta, no puede ser que se lo lleven las multinacionales como pretende el gobierno de Macri y Cambiemos, ni tampoco hacer acuerdos secretos con Chevron como hizo el gobierno anterior”. “Es mentira que ese era un gobierno que defendía los intereses nacionales, poco hizo por el desarrollo productivo de nuestro país”, opinó.
En otra apartado de su discurso, Tumini propuso una “reforma constitucional para modificar nuestro sistema político”. “Debemos pasar de una democracia representativa a una democracia participativa, como puede ser que este pueblo no pueda decidir sobre el acuerdo con el FMI un acuerdo que hipoteca el futuro de nuestro país como ya lo hemos vivido más de una vez”, remarcó y amplió: “Hay que anular el acuerdo con el FMI, que cada día nos endeuda más y nos condiciona nuestro desarrollo productivo.”
Por último el Presidente de Libres del Sur destacó que se necesita “un país con más libertades, con más derechos, para los jóvenes para las mujeres”. P”ara la diversidad sexual, necesitamos conformar una sociedad de iguales, hay que hacer un país feminista con más libertades más derechos y más igualdad”, cerró.
Entre los presentes estuvieron entre otros el Rector de la Universidad, Alfredo Lazzeretti, el dirigente de la CTA Autónoma Diego Lencinas, y autoridades de distintos partidos políticos.