La cantidad de agua impedía cambiar un transformador quemado. El jueves a la noche finalizaron los trabajos y volvió el servicio.
El clima mejoró y la peor parte de la inundación que afectó a varios barrios marplatenses parece haber pasado. Sin embargo, en una zona de Parque Palermo, estuvieron hasta el jueves a la noche sin luz.
Vecinos del barrio Parque Palermo estuvieron desde el lunes pasado sin servicio de electricidad. A pesar de los continuos reclamos a la empresa distribuidora de suministro eléctrico, EDEA, recién a última hora de la tarde del jueves se pudo solucionar el problema que afecta a casi 100 familias. Según informó la empresa, se quemó un transformador en Mario Bravo y San Cayetano pero debido a la inundación, no se podía acceder al lugar para cambiarlo.
El corte del suministro eléctrico comenzó en las últimas horas del lunes, en coincidencia con los fuertes vientos que afectaron a Mar del Plata. “Medio barrio está sin luz. Ya hicimos un montón de reclamos y nos dijeron que todavía no pudieron solucionarlo porque necesitan cambiar un fusible”, contó a LA CAPITAL la vecina, Alejandra Pantoja, hoy a la tarde.
Con tres días sin servicio, las complicaciones se multiplicaron entre los vecinos del lugar. “Yo tuve que tirar todo lo que tenía en la heladera. A las seis de la tarde ya estamos adentro, con velas y es un peligro”, lamentó la vecina y agregó. “Yo no tengo niños en la casa pero hay muchas familias con bebés”.
Desde que se cortó el suministro, los vecinos realizaron números reclamos a la empresa. “Estamos todos en la misma. Hicimos reclamos por la app, escribimos, llamamos”, señaló Pantoja.
Según el testimonio de los vecinos, los cortes de luz son recurrentes en la zona pero nunca hubo tanta demora para que se restablezca el servicio. “Siempre tenemos cortes, ya estamos acostumbrados, pero por lo general vuelve al poco tiempo el servicio”, describió la vecina.
Transformador quemado
La empresa distribuidora eléctrica, EDEA, informó que se identificó el problema que ocasionó el corte de luz y que que se trata de un transformador que se quemó, en la esquina de Mario Bravo y San Cayetano.
El problema radicó en que la inundación de los últimos días, le impidió a los operarios de EDEA trabajar en ese lugar. Finalmente, el jueves a la noche la empresa confirmó que pudo cambiar el transformador por lo que volvió el suministro eléctrico en la zona.