Desde la ONG Lago Stantien expresaron que hay un "vaciamiento de los baños públicos" por falta de salubridad.
Después de la incertidumbre que les generó la demora en la firma de un nuevo contrato, que será por tres meses y no anual como los anteriores, las trabajadoras de los baños públicos de la ciudad advirtieron que el gobierno municipal no les está entregando los insumos para realizar la actividad.
“Desde hace mucho tiempo, el estado municipal, a través del Enosur (Ente de Obras y Servicios Urbanos), los primeros sábados del mes distribuye los insumos para la limpieza y mantenimiento de los baños públicos, pero este mes no lo hicieron”, indicaron desde la ONG Lago Stantien, que nuclea a las trabajadoras.
Quienes cuidan hace 11 años los sanitarios públicos de las plazas de la ciudad son, en su mayoría, mujeres de avanzada edad y madres solteras.“El estado municipal, a cargo de Carlos Arroyo, no les renovó el contrato anual sino un contrato por tres meses”, comentaron desde la organización no gubernamental.
A su vez, sostuvieron que “la falta de insumos es un condimento más en contra de la continuidad” laboral. “Podemos hablar de vaciamiento de los baños públicos por falta de salubridad”, lanzaron.
Por último, Margarita, trabajadora de los baños e integrante de la ONG, solicitó a los vecinos que acerquen papel higiénico, lavandina y desinfectantes para mantener los baños en óptimas condiciones ya que la entidad no tiene recursos propios para comprarlos.