La Ciudad

TSU: los contribuyentes ya pagan cuotas más altas que el año pasado

Sucede a pesar de que el Concejo Deliberante todavía no aprobó el incremento propuesto por el Ejecutivo. Es porque el gobierno municipal dividió el monto anual en ocho cuotas y no en doce como en 2018.

Los contribuyentes de General Pueyrredon comenzaron el año de mala manera: pagando cuotas de la Tasa de Servicio Urbanos (TSU) más altas que en 2018.

Sucedió a pesar de que el Concejo Deliberante todavía no aprobó el incremento propuesto por el Ejecutivo. Es que la gestión de Carlos Arroyo decidió comprimir por decreto el calendario de pago y dividir el monto anual en ocho cuotas y no en doce como se venía haciendo desde el año pasado.

Sin haber comunicado la medida -las boletas llegaron a las casas marplatenses sin aclaración-, vecinos de la ciudad se dirigieron a las oficinas de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) pensando que la diferencia de valores obedecía a otro aumento. Sin embargo, al llegar comprobaban que se trataba de un cambio en la financiación.

Altas fuentes de ARM confirmaron a LA CAPITAL la medida al indicar que “en principio” el calendario anual de 2019 se dividiría en ocho pagos. Y que podría haber una nueva modificación a partir de la aprobación de la ordenanza fiscal e impositiva.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...