Fue un durante un congreso de estudiantes secundarios.
En el cierre del Congreso de Estudiantes por la ESI, el ministro de Educación Nicolás Trotta se comprometió a realizar un seguimiento de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas y anunció la creación de observatorio que siga de cerca su puesta en marcha.
Además de Trotta, participaron del congreso la diputada provincial Lucila De Ponti, Sol Ferreyra, docente y médica, la actriz Maite Lanatta, la responsable del Frente Estudiantil Evita, la marplatense Lucía Morini.
Desde la organización destacaron la gran participación del congreso y celebraron el lanzamiento del observatorio: “Es una conquista de lxs estudiantes”, aseguraron.
Durante los días 28, 29 de agosto y 5 de septiembre más de 5.000 estudiantes participaron en las distintas instancias del Congreso organizado por el laboratorio de ideas Pensar Futuro, el Frente Estudiantil Evita, federaciones y centros de estudiantes de secundarios de todo el país.
Este ciclo consistió en un panel de apertura con Dora Barrancos, Graciela Morgade y Luciana Peker, cuatro talleres con 25 talleristas, salas de discusión y un panel de cierre donde el ministro Nicolás Trotta anunció la medida.
“El objetivo es dejar de discutir la ESI y comenzar a aplicarla”, sostuvo Trotta. Y agregó: “Vamos a presentar y constituir un observatorio que pueda fiscalizar la aplicación de la ESI en cada una de las provincias”.
Desde la organización del congreso, Lucía Morini se mostró entusiasmada por el anuncio y manifestó: “Estamos muy contentos por la gran participación del encuentro pero también asumimos el llamado de atención: todavía falta trabajo para lograr una plena aplicación de la ESI en todo el país. Por eso celebramos el anuncio del ministro”.