Deportes

Triunfo luchado y con más signos positivos

Argentina derrotó 86-85 a Lituania tras dos suplementarios. Campazzo convirtió el doble ganador.

Un doble ganador de Facundo Campazzo con el tiro del final le otorgó al seleccionado argentino de básquetbol un festejado triunfo frente a Lituania, anoche, en el cierre del Tres Naciones en Tecnópolis. En rigor de verdad, sólo fueron dos partidos, porque el lunes, a causa de la lluvia, no pudo utilizarse el estadio y el juego Australia-Lituania fue suspendido.

Luego de dos tiempos suplementarios y de sendas consultas de los árbitros al video para otorgar dos fallos que favorecieron al equipo de Sergio Hernández, Argentina se impuso 86 a 85, tras igualar en 68 y en 78.

En el conjunto ganador se destacaron Luis Scola, con 17 puntos y 9 rebotes, Facundo Campazzo con 16 y Nicolás Laprovíttola con 15, mientras en Lituania Paulius Jankunas anotó 17 unidades.

El marplatense Patricio Garino jugó 24 minutos, la mayoría de ellos entre el último cuarto y los dos alargues, en un partido en el cual Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Carlos Delfino jugaron poco, preservados por el entrenador de cara a los Juegos Olímpicos. Esta situación, sin los tres mencionados ni Luis Scola (excluido por faltas) en el epílogo, tornó más valioso aún el triunfo argentino.

Si bien Argentina no estuvo fino por momentos, se sobrepuso al juego físico que le propuso el adversario y logró alzarse con un triunfo ante un poderoso oponente.

Hernández decidió poner en marcha el último período con un equipo integrado por habituales suplentes, pero la apuesta le salió bien y logró pelear de igual a igual en el momento más trascendente del cotejo.

En ese tramo final, Nicolás Laprovíttola tomó el protagonismo que no había logrado tener antes y lideró la recuperación argentina.

La paridad se mantuvo hasta el final, se veía venir un final de suspenso y llegó: en la última bola del juego, sobre la chicharra, Robertas Javtokas enmudeció al estadio con una conversión desde la línea de tres que le daba la victoria a los europeos, pero tras analizar la jugada en video, los árbitros constataron que había sido fuera de tiempo y entonces el 68-68 obligó al suplementario.

El primer tiempo suplementario podría haberse definido también en la última pelota, cuando tras un tiro errado de Scola, Campazzo le robó la pelota de las manos a Paulius Jankunas y volvió a habilitar al mismo Scola, quien recibió una falta del lituano y tuvo en sus manos la chance de definir el juego desde la línea de libres, pero sólo embocó uno de sus tiros y quedaron igualados 78-78.

En el segundo suplementario se mantuvo la paridad, pero una monumental penetración de Campazzo y una definición flotada le dieron el 86-85 final a Argentina.

Síntesis:

Argentina (86): N. Laprovíttola 15, E. Ginóbili 11, A. Nocioni 7, L. Scola 17 (x) y M. Delía 2 (FI). F. Campazzo 16, C. Delfino 2, G. Deck 1, L. Manoldi 8, P. Garino 5, R. Acuña 2. DT: Sergio Hernández.

Lituania (85): M. Kalnietis 7, R. Seibutis 7, M. Kuzminskas 2, D. Sabonis 5 (x) y J. Valanciunas 4 (FI). A. Juskevicius 9, J. Maciulis 13, P. Jankunas 17, R. Javtokas 10, E. Ulanovas 4, V. Kariniauskas 7 (x). DT: Jonas Kazlauskas.

Estadio: Tecnópolis.

Arbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Fernando Sampietro.

Parciales: 10-7, 26-30, 45-48, 68-68 y 78-78.

Ya están en Córdoba

Los seleccionados de Francia y Croacia arribaron ayer a la ciudad de Córdoba y se sumaron a Serbia, que llegó un día antes, y aguardan a mañana, para comenzar a disputar, junto al combinado argentino, el torneo “Súper 4” de básquetbol, que servirá como cierre de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los serbios se movieron ayer en el estadio Angel Sandrín (Instituto), donde en la primera jornada de prácticas en tierras cordobesas contaron con la visita del ex jugador de la Selección argentina y la NBA Fabricio Oberto, quien tuvo contacto y dio la bienvenida a la ciudad al entrenador Aleksandar Djordjevic.

Hoy arribará el seleccionado “albiceleste”, luego de medirse anoche ante Lituania en Tecnópolis. Por la tarde, algunos jugadores brindarán una conferencia en un hotel de la zona norte de la capital mediterránea.

Además de los partidos que disputará Argentina en el cuadrangular que finalizará el lunes, el domingo (no hay partidos) el equipo de “Manu” Ginóbili y compañía practicará en Polideportivo Carlos Cerutti y se permitirá la presencia de chicos vinculados con la práctica del básquetbol en Córdoba.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...