El tandilense ganó de punta a punta en el circuito entrerriano y podrá pelear por el título, al igual que el marplatense que finalizó segundo.
El tandilense Leonel Pernía (Torino) se impuso este domingo de punta a punta en el autódromo de Concordia, Entre Ríos, para lograr el triunfo necesario que lo habilita a pelear por el título del Turismo Carretera.
El “Tanito” ganó una carrera que se definió por tiempo, antes de cumplir las 30 vueltas reglamentarias, al superar los 50 minutos de competencia.
Pernía, que aprovechó también para descontarle a José Manuel Urcera en la tabla de posiciones de la etapa regular, fue escoltado por el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford).
La próxima fecha será en el autódromo internacional “El Villicum”, San Juan, entre el 23 y 25 de agosto, y será una carrera especial (con grilla por sorteo y dos detenciones obligatorias en boxes), por lo que aún no se definió si la final otorgará 40 o 45 puntos para el ganador.
“Ganamos en el momento que teníamos que ganar, con un auto liviano, para poder disfrutar de esta carrera. Christian (Ledesma) intentó en todo momento, en la largada, en la curva 2, y nos pudimos defender bien”, explicó el ganador.
Es que fue la anteúltima carrera de la etapa regular y, como solo podrán pelear por el título aquellos que hayan ganado al menos una competencia del calendario, Pernía necesitaba la victoria ahora o en San Juan.
En el análisis, la carrera no fue de las mejores, porque tuvo muchas interrupciones del auto de seguridad, por la detención de los autos de Nico Bonelli y Alan Ruggiero, primero, y el trompo de Mathías Nolesi, después.
Quien abandonó, por una falla mecánica, fue el bonaerense Matías Rossi, a las pocas vueltas del comienzo de la competencia.
Pernía, que había sido el más rápido de las series de este domingo por la mañana, fue perseguido por el marplatense Ledesma, quien aceleró a fondo su Chevrolet tanto en la largada como en los tres relanzamientos que tuvo la prueba, pero perdió en todos esos intentos.
El tandilense quedó a 34,5 puntos de distancia de Urcera, antes de la última prueba de la etapa regular en el autódromo de San Juan.
Ante este panorama, el piloto rionegrino tiene gran chance de quedarse con los 15 puntos extra que otorga esa posición de privilegio y unirlos a los ocho que ya tiene asegurados para la Copa de Oro, gracias a su victoria en Rafaela, por la quinta fecha.
El Playoff tiene asegurada la presencia de Urcera, Pernía, Facundo Ardusso, Mariano Werner, Santiago Mangoni, Ledesma y Juan De Benedictis.