Dos a cero a Arsenal. Por ahora con DT interino, se impuso con tantos de Leandro Fernández y Rodrigo Gómez.
Independiente, sin chances de pelear por el ingreso a la Copa Libertadores y a la espera de la asunción del DT Gabriel Milito, quien acordó su llegada con la dirigencia en la semana, venció ayer a Arsenal de Sarandí, por 2-0, de local, con tantos de Leandro Fernández y Rodrigo Gómez, en un partido por la 15ta. fecha de la Zona 1 del torneo Transición del fútbol argentino de Primera División.
Independiente, con Fernando Berón como DT interino, volvió al triunfo después de tres fechas, en las que cosechó dos derrotas y un empate.
El primer tiempo fue dinámico, con dos equipos que buscaron prevalecer sobre su rival a partir de la tenencia de la pelota, aunque con pocas llegadas de riesgo.
Independiente apostó por un solo cinco de marca, Diego Rodríguez, tres “rapiditos”, Emiliano Rigoni, Claudio Aquino y Martín Benítez de tres cuartos de cancha hacia adelante, y dos nueves movedizos, Diego Vera y Leandro Fernández, y eso le dio frescura, presión y remates al arco.
Arsenal lució sólido en el fondo, tuvo en el volante central Federico Lértora a su eje en la mitad de la cancha y en Mariano Barbieri a su delantero más profundo.
En el segundo tiempo Independiente creció en el juego, el equipo de Sergio Rondina se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Carrera a los 9 minutos y 60 segundos más tarde Fernández marcó el 1-0.
El conjunto local así encarriló un buen e inobjetable triunfo, que se amplió con el golazo de Gómez de tiro libre a los 41 minutos.