Le ganó 2-0 en un amistoso con goles de Albarracín. Los suplentes igualaron 1-1.
Por Mariana Isa
Alvarado continúa con los trabajos de preparación tras la postergación de la Copa Argentina y derrotó 2-0 a la reserva de River Plate con goles de Wilson Albarracín, en un amistoso desarrollado en la villa deportiva del club. Los suplentes igualaron 1-1, en este caso con tanto de Braian Uribe.
Luego de conocerse la suspensión del partido en Villa Ramallo, el plantel mantuvo el ritmo de su pretemporada y realizó la tercera práctica formal de fútbol bajo las órdenes de Gustavo Noto.
Con una idea futbolística ya marcada a través del esquema plasmado (4-4-2), el DT volvió a parar en cancha a los mismos 11 que se enfrentaron con Racing para los primeros 60 minutos: Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Matías Presentado, Gastón Martínez y Nahuel Santos; Gabriel Campagnucci, Damián Luengo, Juan Gáspari y Francisco Molina; Patricio Escott y Wilson Albarracín.
Mientras que River se presentó con: Ezequiel Centurión; Bruno Fernández, Abraham Osorio, David Martínez y Nahuel Gallardo; Lautaro Arellano, Eric Barrios, Nicolás Godoy y Exequiel Palacio; Franco López y Nicolás Franco.
El ritmo ágil y constante, tanto para presionar como para avanzar al ataque, fue la característica de un gran primer tiempo del conjunto marplatense, que tuvo profundidad. La perfecta conexión entre Corti y Campagnucci fueron claves para generar potencia ofensiva y dejar al rival sin muchas chances de posesión.
Otro de los puntos altos de Alvarado fue Albarracín. El delantero ratificó que está en un buen momento y marcó los dos goles del primer partido (a los 12’ y a los 18’). Con movilidad y precisión se la rebuscó para quedar frente al arco con el balón en el pie. En el segundo tanto, presionó, robó, eludió, gambeteó y anotó un verdadero golazo.
Los últimos 30 minutos fueron atravesados por el desgaste físico y el excesivo calor, el ritmo del encuentro cambió bastante y el juego se opacó sin mucha más acción.
Para el segundo partido, Gustavo Noto formó con Rodrigo Barucco: Emanuel Urquiza, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Jonathan La Rosa, Nicolás Fassino, Juan Ceballos y Leonardo Verón; Nicolás Mollo y Braian Uribe.
El desarrollo fue más parejo, pero cuando Emanuel Urquiza se animó a pasar al ataque con gran velocidad, aparecieron los mejores ataques del elenco marplatense.
Sin embargo, los dirigidos por Facundo Villalba se plantaron mejor en el campo de juego y le cerraron varios accesos a Alvarado que tuvo que hacer circular más la pelota para avanzar.
A los 6’ del segundo tiempo, Braian Uribe mostró sus credenciales al anticipar un rebote, tras un buen ataque y abrir el marcador. Esta vez, River se mantuvo en juego y sobre el final igualó el marcador con el gol de Mauricio Vera.