Recordado por su participación como piloto en categorías como el Turismo Nacional y el Turismo Carretera.
El ambiente del automovilismo vivió un sábado de profunda tristeza al conocerse el fallecimiento de Héctor “Titín” Fiorda, piloto de carreras marplatense que compitió en diversas categorías populares, como el Turismo Nacional y el Turismo Carretera.
En el campeonato del TC 1978 llegó a lucir la publicidad de LA CAPITAL en el parabrisas de su Ford Falcon con el N° 66.
Corrió al comando de diversas marcas: De Carlo 700 cupé; Peugeot 404, Peugeot 504, Ford Falcon, Dodge y cupé Chevy.
En el TN registró un triunfo en Misiones y un tercer puesto en los 600 kilómetros de Buenos Aires, ambos en 1974, y en el TC, se recuerda su victoria en la final de no ganadores en el Triángulo del Tuyú, de Santa Teresita, en 1987, al comando de una Dodge con el N° 27.
Como empresario fue uno de los propietarios de la reconocida agencia de automóviles BMW (Fiorda y Trad), sobre la avenida Colón.
Había nacido el 22 de julio de 1939. Tenía 85 años. En 2023, el fallecimiento de su hija Liliana Mónica causó un impacto en la salud del cual “Titín” nunca terminó de recuperarse. Junto a su esposa, Lili Bonanni, sus otros dos hijos, César y Andrea, y nietos, conforman una familia muy unida y respetada de la comunidad marplatense.
Este domingo, los restos de Fiorda serán velados en una sala de la Empresa Piovano (3 de Febrero 3636), de 15 a 20, y el lunes, a las 9, trasladados al Cementerio de la Loma, sector bóvedas. Se ruega una oración en su memoria.