El necochense ganó su partida ante Villegas y como entablaron Christensen y Felgaer, le dio alcance al noruego a dos rondas de la definición del certamen.
El GM noruego Johan-Sebastian Christensen, quien llegaba a la séptima ronda como único puntero, acordó este jueves tablas con el GM argentino Rubén Felgaer y ahora comparte el liderazgo con el GM necochense Leonardo Tristán, quien con piezas blancas derrotó al MI Franco Villegas. Ambos totalizan 6,5 unidades, cuando restan apenas dos rondas para finalizar el 53° Abierto Internacional “Ciudad de Mar del Plata” de ajedrez.
Asimismo, el GM Diego Flores, tres veces campeón del Abierto marplatense, superó con piezas blancas al MI Lucas Coro y no se rinde.
También acortó distancias el MI Pablo Acosta, luego de su triunfo sobre el también MI Alejandro Needelman.
Al margen de Christensen, otros extranjeros de destacado desempeño son el MI peruano Willyam Espinoza Palomino (entabló con el MI argentino Agustín Villarreal).
El certamen más importante de los que se disputan en el país, se desarrolla en el salón Colón, del NG Gran Hotel Provincial, con la participación de más de 270 ajedrecistas que representan a 11 países y 2.000.000 de pesos en premios.
Cumplidas 7 rondas, las posiciones principales son las siguientes: 1) GM Johan-Sebastian Christiansen, 6,5 puntos; 2) GM Leonardo Tristán, 6,5; 3) MI Pablo Acosta, 6; 4) GM Diego Flores, 6; 5) GM Rubén Felgaer, 6; 6) MF Germán Spata, 6; 7) MF Juan Sebastián Melian (Paraguay), 6. La mujer mejor ubicada es la MI María José Campos, en el puesto 52°, con 4,5 unidades.