Policiales

Tres robos en comercios de Constitución y la ruta 2

Los hechos ocurrieron este lunes en una concesionaria de automóviles, en un hipermercado y en un local de pago de servicios. El delincuente exhibió en todos los casos un arma de utilería.

Un delincuente cometió este lunes tres robos diferentes en comercios de la zona de Constitución y la ruta 2: en todos los casos exhibió un arma de utilería.

Los hechos se registraron entre la mañana y el mediodía, en una concesionaria de automóviles, en un hipermercado y en un local de pago de servicios.

Del primero de los episodios fueron víctimas una mujer de 33 años y un hombre de 42 que por la mañana atendían al público en Citroën, de Constitución y Monseñor Zabala. El ladrón, según denunciaron, los amenazó con un revólver y les sustrajo dos teléfonos celulares, tarjetas de crédito y documentación personal, para luego escapar.

Posteriormente, en horas del mediodía, el asaltante ingresó a la sucursal de Carrefour e intentó llevarse una botella de whisky sin pagar. Tras ser interceptado por el personal de seguridad del lugar, apuntó con un arma a uno de los empleados, de 54 años, y huyó a pie.

Minutos después, en Constitución al 7300 -a 100 metros-, un hombre de 63 años que atendía un local de Ripsa en el que también funciona un cyber accionó el botón antipánico para comercios provisto por la Secretaría de Seguridad del municipio, tras detectar que un joven sospechoso planeaba asaltarlo a través de una conversación que mantenía con otra persona a través de una computadora.

Al arribar al lugar efectivos de la Policía Local, aprehendieron al acusado, de 21 años, quien tenía en su poder los elementos sustraídos en la mañana a las víctimas (los dos teléfonos, las tarjetas de crédito y la documentación), además de la réplica del arma de fuego.

Tras identificarlo, supieron que poseía procesamientos por tres robos anteriores, y delitos varios como “amenazas”, “daño”, “encubrimiento” y “disturbios en la vía pública”. Puesto en conocimiento de los casos, el fiscal Fernando Berlingeri inició una causa judicial caratulada “Robo agravado por el uso de arma de utilería”, y ordenó que el detenido fuera trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...