"Afterglow", "Sex" y "Sofá y dos cuerpos", obras que proponen abordar al sexo y a las relaciones de parejas desde diversas miradas.
El sexo dejó de ser tabú. Al menos, durante esta temporada de verano: distintas producciones teatrales decidieron tomar al sexo como núcleo de sus tramas dramáticas. Se trata de un hecho que sucede a tono con la apertura que, respecto del tema, asumen las sociedades contemporáneas. Cambios de parejas, relaciones entre personas del mismo sexo y una acercamiento a la libertad en las relaciones entre las personas son claves en las puestas que forman parte de las propuestas de este verano.
“Afterglow” es la arriesgada obra que sube a escena los domingos de enero y febrero a las 23,45 en la sala Melany del Radio City (San Luis 1750). Es una compleja relación entre tres hombres, que interpertan Adrian Lázare, Fernando Cuellar y Franco Perozzi.
Es la historia de Josh y Alex, un matrimonio con una relación estable y abierta que una noche invita a Darius a compartir su cama. A partir de ahí, desarrollan una historia de a tres en la que el espectador se convierte en un voyeur que entrará desde la platea a sus intimidades.
Una obra en la que se desnudan cuerpos y sentimientos, a la vez que se cuestionan los modelos de pareja.
El espectáculo se dio a conocer en el año 2017 en el Off-Broadway de Nueva York y luego fue un suceso en Buenos Aires con localidades agotadas. Escandalizó por su temática sin precedentes y arrasó con la boletería además de cosechar elogiosas críticas.
Tres hombres al desnudo en pleno acto sexual es el puntapié inicial para una obra que dejó boquiabiertos tanto a críticos y periodistas como al público argentino y del exterior. Argentina es el primer país de América en que llega en su versión en español.
El “Sex Tour”, por su parte, es la original propuesta de José María Muscari que debutó en Mar del Plata, con la idea de proponer una fiesta a favor de la libertad sexual.
Trece artistas en escena desarrollan coreografías y monólogos sobre diversos aspectos de la temática.
Los anfitriones en esta versión son el escultural Christian Sancho y la bella Ginette Reynal, quienes deslumbran con gran personalidad, sensualidad y erotismo todo el tiempo a flor de piel y saben guiar al público a través de todo el espectáculo.
Además, Valeria Archimó demuestra su talento en diferentes cuadros musicales pero se lleva todos los aplausos con su performance en el caño. La troupe de “Sex” es puro fuego y los elegidos para el elenco son Celeste Muriega y Maxi Diorio, el cantante Pablo Ruiz que cautiva a los espectadores con temas muy diferentes a los que los tiene acostumbrados (como versiones de Soda Stereo) pero en el momento disco todos festejan su hit “OH Mamá”. Gisela Lepio se anima un desnudo total mientras canta “Chandelier” de manera extraordinaria. Quien realiza su debut teatral es el reciente finalista de “El hotel de los famosos”, Martín Salwe y demuestra solvencia en su rol de locutor y mucha soltura en las coreos.
Por su parte, “Sofá y dos cuerpos“, del grupo de Teatro Independiente Soliloquio, es la propuesta que se ve todos los lunes a las 24 en el Teatro Victoria ( Rivadavia 2380).
Tres parejas de distinto género narran, en forma simultánea, cómo es la relación de una pareja desde el primer “flechazo” hasta el enamoramiento, la decisión de vivir bajo el mismo techo y todo lo que se deriva a raíz de no haber conocido lo suficiente a la persona amada.
El elenco lo integran Morena Gutierrez, German Riera, Milena Nirvana, Claudio Alejandro, Meeli Sweet y Agustín Aristegui, la asistencia de dirección de Daniela Sayavedra,
y la dirección general es de Sergio Lanchas.