Deportes

Tres marplatenses concentraron en el Cenard

Matías Chaillou, Malena Toni y Catalina Acacio, en el radar del entrenador de la selección argentina, Gustavo Roldán.

Los nadadores marplatenses Matías Chaillou (Atlantis), Catalina Acacio (Kimberley) y Malena Toni (Rosso), fueron convocados a integrar el Campus de Natación que se realizó recientemente en el Cenard.

Al mismo campus fueron convocados apenas 16 nadadores juveniles, con el objetivo puesto en las competencias del año 2025: el Mundial Juvenil, los Juegos Panamericano Juniors y el Sudamericano juvenil.

“La intención de esta convocatoria es ir armando un preseleccionado con los mejores nadadores juveniles del país, pensando en los torneos de primera línea, para que empiecen a entrenar con la mira puesta en eso, comentó Gustavo Roldán, el entrenador de la selección Argentina de natación.

Los atletas convocados, que tienen entre 16 y 18 años, pertenecen a los Programas TAR y DAR, para el desarrollo deportivo, los cuales son coordinados de manera conjunta por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda), el Enard, la Subsecretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino (COA).

“Muy bueno el campus. Agotador, pero muy bueno. Estoy contento porque pude completar todos los entrenamientos y disfrutarlo. Contento porque se nota los avances”, señaló Chaillou.

A su turno, Toni indicó: “Ha sido bastante duro, con entrenamientos que no hago habitualmente, pero siempre con la mente abierta para conocer nuevos métodos y prácticas. Muy bueno el campus”.

Finalmente, Acacio reconoció: “Me siento bastante bien, con varios dolores físicos, pero también muy segura sobre los objetivos del año que viene”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...