Ocurrió esta madrugada. Los delincuentes, de 13, 17 y 18 años, simularon tener un arma de fuego entre sus prendas. Fueron detenidos tras una breve persecución.
Tres adolescentes, de 13, 17 y 18 años, que iban en una moto asaltaron esta madrugada a un joven que caminaba por las calles del barrio El Grosellar y fueron detenidos tras una breve persecución policial.
El hecho ocurrió cuando la víctima, que caminaba por Marie Curie, fue sorprendido al llegar a Carballo por tres jóvenes que circulaban en una moto. Los asaltantes simularon tener armas de fuego entre sus prendas y le robaron la mochila, que tenía su documento de identidad y otras pertenencias.
El damnificado siguió caminando hasta que encontró a una cuadra un móvil de la Policía Local, le pidió ayuda a los efectivos y les describió a los asaltantes y la moto en la que iban.
Los policías recorrieron la zona y en la avenida Luro y Arrué, del barrio Malvinas Argentinas, avistaron la moto con los tres sospechosos, que al percatarse de la presencia del patrullero intentaron darse a la fuga. Tras una corta persecución, los policías interceptaron a los jóvenes y los aprehendieron.
Uno de los detenidos fue identificado como un joven de 18 años, mientras que los otros dos resultaron ser menores de edad: de 17 y 13 años. La moto, de marca Honda, por falta de documentación.
Los aprehendidos quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, desde donde iniciaron una causa por “robo agravado en poblado y en banda” y dispusieron que el joven de 18 años quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y los dos menores en el Centro de Admisión y Derivación.