Ocurrió el lunes a la noche en San Luis entre Gascón y Alberti. Transeúntes persiguieron a los delincuentes y detuvieron a uno de ellos, un adolescente de 17 años que luego fue detenido por la policía.
Un adolescente de 17 años fue detenido el lunes a la noche tras, junto a otros dos delincuente, haber asaltado y golpeado a un hombre con mal de Parkinson en la vía pública para robarle el celular.
El violento episodio ocurrió en San Luis entre Gascón y Alberti, cuando la víctima, junto a su esposa de 55 años, se encontraban en la vereda y el hombre fue abordado por tres delincuentes, que tras golpearlo le arrebataron el celular y se dieron a la fuga.
La situación fue advertida por transeúntes que, indignados y preocupados por los gritos de auxilio de la mujer, ya que su esposo sufre mal de Parkinson, corrieron a los ladrones hasta que finalmente alcanzaron a uno de ellos, de 17 años.
El adolescente fue retenido por los transeúntes, que pudieron recuperar el celular de la víctima. Al lugar luego llegó personal de la policía, que detuvo al menor.
El adolescente detenido quedó a disposición del fiscal Walter Martínez Soto, quien lo imputó por el delito de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda en grado de tentativa” y dispuso que fuera trasladado al Centro Especializado de Aprehensión.