Policiales

Tres detenidos por intentar robar en distintos comercios

Uno de los hechos ocurrió en Jacinto Peralta Ramos y Gaboto, mientras que otro sucedió en Alberti y Olavarría. Un tercero, en tanto, se registró en Champagnat y 11 de Septiembre.

Tres ladrones fueron detenidos en las últimas horas por intentar robar en comercios ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Uno de los hechos ocurrió en Jacinto Peralta Ramos y Gaboto, donde la policía apresó a un hombre de 39 años que había entrar a un local de venta de repuestos de automotores. Al llegar el personal del Comando de Patrullas a dicho lugar, después de recibir un llamado al 911, encontró al acusado en el interior.

Según trascendió, momentos antes el intruso había roto la vidriera del negocio para, posteriormente, sustraer elementos. Tras el operativo, quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.

Otro caso se registró en Champagnat y 11 de Septiembre, donde otro hombre fue aprehendido en el interior de una parrilla. En esta oportunidad, el operativo lo llevaron a cabo los efectivos de la comisaría sexta, que habían recibido la advertencia mediante una comunicación al Servicio de Emergencias realizada por el propietario del restaurante.

Conforme explicó la víctima, poco antes había visto a un hombre subir al techo del comercio. Y cuando la policía fue hasta el lugar, lo atrapó en el interior, con una garrafa en su poder.

Tras identificarlo, los uniformados supieron que poseía antecedentes penales por “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes”, “infracción al decreto ley 8031/73” y “tenencia ilegal de arma de uso civil”, por lo que quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Esclarecimiento

Un robo ocurrido en una heladería de Alberti y Olavarría el pasado 19 de mayo fue esclarecido en las últimas horas al atrapar al principal acusado a media cuadra del mismo negocio, cuando merodeaba la zona nuevamente.

Se trata de un hombre con antecedentes penales por “tenencia y portación de arma de guerra”, “robo”, “robo agravado por el uso arma de fuego y por ser en poblado y banda”, “tenencia ilegal arma uso civil”, “tentativa de hurto agravado por escalamiento”, “robo agravado”, “encubrimiento”, “averiguación de ilícito” e “infracción a la ley 12.569”.

El hecho, conforme lo dieron a conocer desde la Jefatura Departamental a la prensa, había ocurrido el 19 de mayo, cuando un delincuente entró a la heladería allí ubicada y sustrajo 12 mil pesos de la caja de seguridad, además de dañar un televisor de 55″ que se encontraba allí. Miembros de la Oficina de Determinación de Autores pudieron establecer la identidad del intruso, y a través de una investigación la policía lo avistó este martes a la noche en las inmediaciones del mismo local, tras lo cual lo aprehendió y lo dejó a disposición del fiscal Fernando Berlingeri.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...