Un joven de 20 años fue aprehendido por robar en un Open Sport de la peatonal San Martín, un adolescente fue arrestado por intentar abrir un auto y un hombre de 40 por saltar un paredón para ingresar a una casa del barrio Malvinas Argentinas.
Un adolescente de 17 años, un joven de 20 y un hombre de 40 fueron detenidos en diferentes robos en la ciudad y mientras que el menor fue llevado al Centro Especializado de Aprehensión los mayores quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.
El primero de los hechos ocurrió el miércoles a la tarde en el centro, cuando un joven de 20 años intentó robar en el Open Sport que queda en la peatonal San Martín, entre Córdoba y Santiago del Estero.
Allí el joven le había arrancado las alarmas a una remera de Boca y un conjunto de Topper, prendas valuadas en 178.398 pesos. Personal de la comisaría primera fue hasta el lugar y detuvo al delincuente, que tenía procesos por hurto, robo y encubrimiento.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al aprehendido por “robo en grado de tentativa” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Un hombre de 40 años fue detenido esta madrugada en el barrio Malvinas Argentinas luego de trepar un paredón y romper los vidrios de un quincho para intentar robar en el lugar.
El hecho ocurrió en Armenia al 190, donde el delincuente había saltado el paradón de una casa y tras romper dos cristales de una ventana de un quincho, intentó ingresar, pero fue advertido por el dueño de la vivienda, por lo que huyó del lugar.
La víctima llamó al 911 para dar aviso a la policía y describió al hombre que había ingresado a su propiedad. Con esta información, personal de la comisaría sexta recorrió la zona y en Río Negro y Calaza interceptó y aprehendió al sospechoso.
El hombre fue imputado por “tentativa de robo agravado por escalamiento” y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
El último de estos episodios ocurrió también en la madrugada de este jueves en el centro, cuando un adolescente intentó abrir un auto estacionado.
Personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (Utoi) que recorría el centro, al llegar a San Martín y Córdoba observaron que un joven violentaba un auto estacionado, por lo que arrestaron.
El joven tenía entre sus prendas varios caños y luego se constató que había roto las cerraduras de dos vehículos estacionados en esa cuadra, a uno además le había dañado el parabrisas.
Al tratarse de un menor de edad, de 17 años, quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Juvenil, desde donde lo imputaron por “tentativa de robo” y ordenaron que quedara alojado en el Centro Especializado de Aprehensión.