El costo del pasaje entre Buenos Aires y Mar del Plata cuesta 660 pesos en Primera y 795 en Pulman. Se estima una demanda masiva de pasajes en tren para el receso escolar de julio.
El presidente de Tres Argentinos y Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, estimó que habrá “una demanda masiva” de pasajes para las vacaciones de invierno, como que ya se comenzó a observar este viernes en puntos de venta de las terminales porteñas de Constitución y Retiro, y en la ciudad de Rosario.
En declaraciones a Télam Radio, Marinucci destacó que se mantienen aún “los mismos precios de la última temporada de verano”, que significan tarifas “para el caso de Mar del Plata de 660 pesos en Primera y 795 en Pulman, o para Córdoba a 600 pesos y Rosario 300 pesos”.
“De esta manera, todavía se sostienen estas tarifas” y agregó que “es un momento de revisión tarifaria: Hay hasta un propio reclamo de los usuarios que dicen que el costo del pasaje es muy económico y que es una tarifa que se sostiene desde el año 2019”.
Señaló que “Mar del Plata ha sido siempre destacada por destino turístico por excelencia en términos de tarifas, y también por algo muy importante que tuvo que ver con haber tenido 8 servicios diarios durante la temporada de verano“.
La venta a los destinos Tucumán y Córdoba ya expresan “mucho interés” y puso en valor las tareas que permitieron optimizar la calidad del servicio y continuar con el “eje” de la gestión que está en “seguir ampliando el sistema” en todo el territorio nacional.
Por otra parte, Marinucci mencionó especialmente que entre las acciones en curso se encuentra la administración de un tramo (Zárate-Rosario) del vínculo entre la ciudad de Buenos Aires y la santafesina que permitirá acortar a 6,50 horas el viaje, que hoy demanda 8.15.
“El tramo de Zárate a Rosario, una vía concesionada de los 90 que nosotros veníamos reclamando la posibilidad de que nos transfieran la administración, nos permitirá, con recursos económicos y capital humano, volver a tener de esos 152 pasos a nivel las 35 barreras instaladas para, incorporar barreras y de esta manera ir de un tiempo de viaje que tenemos entre Buenos Aires y Rosario de 8 horas 15, a 6 horas 50”, detalló.