Los cooperativistas que se manifiestan hace 17 días frente al municipio, liberaron la calle y el viernes se reunirán con funcionarios municipales.
Los cooperativistas que se manifiestan hace 17 días frente al municipio, liberaron este jueves la calle al tránsito, pero mantienen el acampe en la vereda. La medida se mantendrá al menos hasta el viernes a la mañana cuando se reúnan con represantantes del ejecutivo en busca de una solución a sus reclamos.
La “tregua” en el conflicto que mantienen los cooperativistas con el municipio se logró luego de que se pautara una reunión para el viernes a las 9. El lunes el intendente había reiterado sus decisión de no negociar mientras permanezca al acampe. “Cuando me entreguen la calle, me sentaré a hablar”, remarcó el jefe comunal.
Tras el llamado a la reunión, los cooperativistas decidieron ceder y levantar las carpas a la espera de la reunión.
“Hicimos una tregua. Nosotros cumplimos y ahora esperemos que ellos hagan lo mismo. Sino cumplen, volverán las carpas a la calle”, le dijo a LA CAPITAL Raúl Alvarez, de la cooperativa A Trabajar.
Según trascendió, los manifestantes no se reunirán con el intendente sino con otros funcionarios como la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, el responsable de las cooperativas Hernán Alcolea, el director de la Secretaría Privada, Hernán Tillous y el funcionario del EMSUR, Juan Baino. La reunión está pactada para las 9 en el municipio.
“Nosotros vamos a ir con el mismo planteo que hicimos cuando comenzamos la protesta”, adelantó Alvarez.
El principal reclamo de los cooperativistas pasa por la entrega de materiales del Programa de Mejoramiento de Viviendas “Mejor Vivir”. También piden respuestas concretas para que se retomen algunos trabajos que los cooperativistas realizaban mediante el municipio.
La mayoría de las agrupaciones optaron por desalojar parcialmente la calle y ubicarse sobre la plaza, entre carpas y árboles, para esperar la reunión de hoy, en señal de “buena voluntad, como un gesto”.
“Despejamos la calle como nos pidieron -contó Juli- porque nosotros queremos trabajar, ese es el reclamo de todos, tenemos hambre de trabajo”.
En tanto, desde de la Coordinadora Unidad barrial (CUBA) demoraron un poco más y recién sobre la noche levantaron el acampe. “Hace ocho meses que les llevamos propuestas de trabajo a todas las secretarias correspondientes, como de Desarrollo Social y de la Producción, para arreglar escuelas, o pintar o hacer trabajos de carpinteria, pero nadie nos respondió. Es una vergüenza”, señaló Rosana.