El caso ocurrió el fin de semana en la zona roja de Mar del Plata, cuando los policías fueron a notificarla por incumplir con la cuarentena.
Una travesti de la zona roja de la ciudad atacó a escupitajos con sangre al personal policial que la fue a notificar por incumplir la cuarentena.
El caso, que parece un episodio menor, se agravó luego en el interior del patrullero cuando la persona aprehendida era trasladada hasta el Cuerpo Médico. En ese momento volvió a darse una situación parecida porque la travesti de 35 años se autolesionó y tras sangrar escupió a los policías y los amenazó con que era portadora de HIV.
Todo ocurrió el último sábado en la esquina de San Martín y Marconi, plena zona roja de la ciudad. Este sector de Mar del Plata se caracteriza por ser un sitio elegido especialmente por personas trans para ofrecer servicios sexuales, aunque en los últimos años ha mutado a la venta de estupefacientes como negocio callejero.
Por eso los rondines policiales son frecuentes -sin demasiado éxito ya que la actividad nunca se redujo- y el sábado personal de la comisaría cuarta avistaron a esta mujer trans y la notificaron de la infracción al artículo 205 del Código Penal. La circulación en la vía pública sin gozar del permiso correspondiente está prohibido por Decreto Presidencial.
Al ser identificada la mujer además tenía un arma blanca entre sus pertenencias por lo que fue aprehendida y entonces se produjo la reprobable reacción.
Imputada de incumplimiento de la cuarentena incialmente luego se le agregaron los cargos de resistencia a la autoridad, desobediencia e infracción a la ley 8031.