Sus amigos le construirán un mausoleo donde se podrá ver el féretro. La iniciativa cuenta con el aval de sus hijos y la autorización de la Fundación Fangio.
BALCARCE (Corresponsal).- Hace pocos días y sin que trascendiera comenzó la construcción de un mausoleo en uno de los accesos al Museo Fangio con el objetivo de trasladar los restos del quíntuple campeón del mundo. Así se lo confirmó a LA CAPITAL el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli.
El titular de la fundación reconoció que la iniciativa la tuvieron dos amigos de Fangio: el tricampeón de la máxima categoría, Jackie Stewart, y el empresario Constancio Vigil (hijo), dueño de una empresa constructora que tendrá a cargo la creación de un edificio que albergará los restos.
Ambos amigos plantearon que querían que Fangio permaneciera en un lugar especial y a la vista de toda la gente del mundo que quiera ir a ver su féretro y también dejarle una flor en reconocimiento a su trayectoria deportiva. Por eso, primero le solicitaron la autorización a los hijos del “Chueco”, Oscar “Cacho” -que vive en Mar del Plata- y Rubén, y el respaldo de la Fundación Museo del Automovilismo. Ellos mismos van a costear todos los gastos que ocasione la obra.
Carli adelantó a este medio que estará ubicada en el acceso al microcine, por calle 17. Se deberá construir una losa y hacer una adaptación con el edificio del museo para que los visitantes puedan ingresar desde el interior. Sin embargo, Carli aclaró que la idea es que también aquellos que no pasen por el museo puedan ver el mausoleo y, de esa manera, estar en contacto con el más grande piloto del automovilismo argentino de todos los tiempos.
El responsable de la fundación comentó que la obra, de acuerdo a lo planificado, podría estar concluida entre fines de marzo y principios de abril. “Esperemos que para ese momento los efectos de la pandemia puedan haber sido mitigados para que podamos vivir un evento multitudinario como hubiera querido Juan Manuel”, apuntó. En el recinto donde estarán los restos se podrá apreciar la rica historia del piloto que ganó los títulos mundiales de la Fórmula 1 en los años 1951, 1954, 1955, 1956, 1957.
Este miércoles, integrantes de la Fundación estarán brindando mayores detalles de la realización durante una conferencia de prensa.